Etiquetado: ,

  • Creador
    Debate
  • #3504
    Área 51 Foros de Clave7Clave7
    Superadministrador
    • Debates: 10
    • Respuestas: 15

    Entre 1962 y 1995, el entonces Mando Operativo Aéreo, del Ejercito del Aire, investigó de forma totalmente clasificada, avistamientos de fenómenos aéreos no identificados, que tuvieron lugar por toda la geografía española. Casi un centenar de expedientes, que se encuentran disponibles en la Biblioteca Virtual de Defensa.

    Nosotros ya nos hemos encargado de recopilar todos esos expedientes, en formato .pdf, que podrás descargar siguiendo este hilo. Entre ellos, además de expedientes sobre los avistamientos investigados, encontrarás la normativa militar del Ejercito del Aire para investigar OVNIs, o el protocolo de investigación, que debían seguir los llamados Jueces Instructores.

    Como adelanto, te ofrecemos un informe titulado «Listado de Informes», firmado por el Oficial de Inteligencia del Mando Aéreo de Combate, el Teniente Coronel Enrique Rocamora Aniorte, el 12 de abril de 1999. En este documento se insta a la desclasificación de los expedientes OVNI investigados por el Ejercito del Aire, entre los años 1962 y 1988. En este se puede leer que, en enero de 1992, se realiza el primer volcado en papel, de un total de 66 expedientes.

    Puedes descargar el informe aquí: https://mega.nz/file/1fJ1xQhZ#9i0GIcksK6Z5fMj2wacxrz3vq8Z2CMgIsgw_n2PEgYM

    Este listado fue también muy controvertido, ya que muchos investigadores civiles, tales como J.J.Benítez o Bruno Cardeñoza, tenían constancia de casos con implicación militar, que no aparecen reflejados en el mismo ¿Por qué? ¿Se perdieron esos informes? ¿O quizá, sus implicaciones aún impiden que sean desclasificados?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #3509
      Área 51 Foros de Clave7Clave7
      Superadministrador
      • Offline
        • Debates: 10
        • Respuestas: 15

      Método para la Investigación de Fenómenos Aeroespaciales

      Con motivo del curso de ascenso para el grado de Coronel, de la 37ª Promoción del Estado Mayor, de entre septiembre de 1979 y septiembre de 1981, de la Escuela Superior del Aire, se presentó este trabajo. Firmado e impartido por el entonces Teniente Coronel Antonio Munáiz Ferro-Sastre, en el Cuartel General del Ejercito del Aire, en Madrid. Fue propuesto para impartir esta tesis, por su experiencia como Juez Instructor en los casos ocurridos en Canarias entre 1974 y 1976.

      Este documento, al tratarse de parte de la formación de los oficiales, se consideraba materia reservada. Fue el propio Munáiz, quien cedió la distribución del mismo al investigador Vicente Juan Ballester Olmos.

      Para acceder a este documento, debes dirigirte al siguiente enlace: https://www.academia.edu/31515332/Metodo_para_la_Investigacion_de_Fenomenos_Aeroespaciales._A._Munaiz_Ferro-Sastre.pdf

      Debes registrarte para descargarlo, en PDF.

      Es todo un documento histórico, sobre el interés, quizá preocupación, de algunos oficiales del Ejercito del Aire español, por la investigación seria de estas anomalías.

      ¡Qué lo disfrutes!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.